Política Agencia Télam 01 de mayo de 2021

Al abrir las sesiones, Suarez llamo a cuidarse para mantener Mendoza y su economia abiertas

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendio hoy la apertura comercial y la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, al abrir esta mañana el 181° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura, de manera

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió hoy la apertura comercial y la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, al abrir esta mañana el 181° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, de manera semi-presencial.
En el comienzo de su discurso, Suarez agradeció al personal médico por su labor, y llamó al compromiso de la ciudadanía en el respeto de los protocolos para reducir el impacto de la segunda ola, con el propósito de que "Mendoza y su economía sigan abiertas".
Con pocas autoridades en la sala de la Legislatura debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el gobernador realizó el tradicional balance de su gestión y anunció los planes previstos para este año.
En ese marco, defendió la presencialidad en las escuelas: “La escuela es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables", dijo.
Suárez agregó que, por ese motivo, la escuela "debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica”. (Télam)

Te puede interesar

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Pymes industriales piden al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo

"La situación que atraviesan las Pymes industriales en la Argentina es grave", alertó el presidente de IPA, Daniel Rosato.

Los aceiteros comenzaron un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se realiza en simultáneo con la sesión en la Cámara de Diputados. Es contra la reforma laboral y la reposición del impuesto a las ganancias.

Pablo Moyano dijo que el gobierno no frenará el paro: “Si se levanta, me tengo que ir a Pakistán”

“Es todo verso”, dijo sobre la chance de que las conversaciones entre el ministro Francos y miembros de la CGT deriven en una cancelación de la medida.