Pablo Moyano dijo que el gobierno no frenará el paro: “Si se levanta, me tengo que ir a Pakistán”

“Es todo verso”, dijo sobre la chance de que las conversaciones entre el ministro Francos y miembros de la CGT deriven en una cancelación de la medida.
Pablo Moyano.
Para ATE, “la Ley Bases pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó este jueves el paro del próximo jueves 9 de la central obrera, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuviera un diálogo con los jefes sindicales para intentar que se levante la medida de fuerza.

“Si se levanta el paro me tengo que ir a vivir a Pakistán más o menos. Todos son operaciones de prensa. El paro está recontra confirmado”, afirmó el hijo de Hugo Moyano a El Destape.

Tras la movilización de la CGT de este miércoles por el Día del Trabajador, el ministro Francos expresó que el Gobierno buscará que el segundo paro general en lo que va de 2024 no se realice.

“Trataremos que no se haga. Conversaremos para tratar de entender que hay que mirar hacia adelante, despejar el horizonte de conflictos”, expresó el funcionario nacional.

Pablo Moyano manifestó que “es todo verso” lo que dijo Francos y negó la posibilidad que la central obrera levante la segunda medida de fuerza en la gestión de Javier Milei. Su par en el triunvirato de la CGT, Héctor Daer, también había dado por hecho el paro de la semana próxima durante su intervención en la conferencia de prensa de este miércoles, con motivo de la marcha del 1 de Mayo.

"La ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores. Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos”, expresó Daer, aludiendo a Lay de Bases que ya obtuvo sanción de la Cámara de Diputados.

NA

¿Crees que la economía va a mejorar con las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei?

Te puede interesar

El PRO blanqueó el plan para 2027 y Santilli quedó en el centro de la batalla bonaerense

El reordenamiento político dentro del espacio amarillo se combina con la interna bonaerense y el debut de Santilli como jefe de Gabinete. Cruce directo con el gobierno de Kicillof y tensión por el armado hacia las próximas elecciones.

Máximo acelera, Kicillof resiste: la interna peronista sigue al rojo vivo en la Provincia

El peronismo sigue inmerso en una disputa sin tregua. Mientras La Cámpora busca revalidar el liderazgo de Cristina Fernández y recrudece las críticas contra Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro cierra filas detrás del gobernador y rechaza los intentos por condicionar su proyecto político. ¿Empieza el operativo para instalar a Máximo Kirchner rumbo a 2027?
 

Ravier intentó pasar la página de Adorni y defendió el rumbo económico

En su primera conferencia como vocero presidencial, Adrián Ravier buscó instalar una nueva etapa comunicacional, habló del dólar, reconoció que hay sectores con dificultades y evitó profundizar sobre la causa que involucra a Manuel Adorni.

La UCR expone casos de afiliados y profundiza la pelea con la Provincia por IOMA

El radicalismo bonaerense inició una serie de denuncias documentadas sobre prestaciones demoradas, medicamentos y cirugías pendientes, mientras el Gobierno defiende la gestión de la obra social y atribuye las dificultades a la crisis sanitaria nacional.

Tuberculosis, ajuste y guardias cargadas: la Provincia le marca a Milei el costo sanitario del recorte

Kreplak advirtió que los contagios crecieron 65% en el último año contra el promedio previo y cuestionó la interrupción nacional de medicamentos y reactivos. En La Plata aseguran que debieron salir a sostener tratamientos y reforzar la atención pública.

Santilli queda como puente obligado entre Milei, el PRO y una Provincia que exige respuestas

Designado en la Jefatura de Gabinete, el dirigente amarillo enfrenta un doble desafío: ordenar la convivencia libertaria con sus socios bonaerenses y abrir un canal institucional con el gobierno de Kicillof, que reclama fondos, obras y gestión.

Se filtró un audio de Adorni a su contratista antes de declarar en la Justicia

El mensaje fue dirigido a Matías Tabar, el contratista que refaccionó la casa de Indio Cuá y declaró haber cobrado 245 mil dólares en efectivo. La grabación quedó bajo la lupa en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Kicillof afina la proyección nacional del MDF: volumen federal, frente amplio y revisión del fracaso albertista

El gobernador bonaerense ordena su estrategia hacia 2027 con señales en Entre Ríos y Catamarca, una convocatoria a sumar aliados por fuera del PJ y una autocrítica al último gobierno peronista como punto de partida para disputar una alternativa nacional.