Legislativas Redaccion GLP 29 de abril de 2021

La diputada Besana pidió “políticas urgentes” para el sector gastronómico

“El gobierno no puede mirar para otro lado”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

Gabriela Besana, diputada provincial por Juntos por el Cambio, informó que “frente a la 2da ola de la pandemia, desde la Fundación Estar y Hacer participamos del encuentro junto a Dante Camaño y Camilo Suárez”.

En torno a esto, la legisladora explicó que se trata de “dos de los representantes del turismo, hotelería y gastronomía, sectores golpeados por la crisis que necesitan, hoy más que nunca, que los sigamos acompañando”.

“En este sentido, presentamos desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio una iniciativa para declarar la emergencia del sector gastronómico, sumando incentivos y exenciones impositivas. Se necesitan políticas urgentes que los ayuden a atravesar la crisis. El gobierno no puede mirar para otro lado!”, completó.

Te puede interesar

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

La sesión pedida por UxP para tratar la emergencia universitaria no alcanzó quórum en Diputados

También había sido convocada para tratar movilidad jubilatoria y restablecimiento del FONID. 124 diputados se sentaron en sus bancas, a tan sólo 5 del quórum.

Proyecto para regular el uso de aportes del IOMA

La iniciativa elaborada por el bloque UCR-GEN en la Legislatura bonaerense busca eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados y que sean utilizados para sus prestaciones.

Senado: el PRO le solicitó una sesión especial para retrotraer el aumento en las dietas

El bloque conducido por Luis Juez (Córdoba) le pidió a la titular de la Cámara alta que ponga fecha para ir al recinto y dar de bajar el incremento salarial que generó fuerte polémica, luego de ser aprobado sin debate y a mano alzada, la semana pasada.