Mundo Agencia Télam 26 de abril de 2021

Iran marca record de muertes diarias por coronavirus y supera las 70.000 en total

El Gobierno de Iran informo hoy cerca de 500 muertos por coronavirus durante el ultimo dia, un nuevo maximo diario en el pais centroasiatico en el marco de la pandemia, cifra con la que ademas supera el umbral de los 70.000 fallecidos.

El Gobierno de Irán informó hoy cerca de 500 muertos por coronavirus durante el último día, un nuevo máximo diario en el país centroasiático en el marco de la pandemia, cifra con la que además supera el umbral de los 70.000 fallecidos.
La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, dijo a periodistas que durante las últimas 24 horas se notificaron 496 decesos por coronavirus, entre 21.026 nuevos casos.
Irán, el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia, acumula 70.070 muertes por coronavirus y más de 2,417 millones de contagios.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Said Namaki, volvió a criticar hoy el reparto de las vacunas a nivel mundial y manifestó que "siete países en el mundo tienen el 85 por ciento" de las dosis.
"Si hay algunos restos, otros países recibirán algunas también", apuntó, citado por la agencia de noticias iraní ISNA.
(Télam)

Te puede interesar

Trump exige que Biden se someta a un test de drogas antes de su debate electoral

El candidato republicano a la Presidencia señaló que no quiere que Joe Biden llegue "drogado" al debate en que se encararán dentro de unas semanas.

Hallan los cuerpos desmembrados de un candidato municipal y su esposa en Acapulco

Los restos fueron hallados en bolsas de plástico en la caja de una camioneta abandonada que transportaba propaganda electoral.

Taiwán: diputado roba un proyecto de ley y huye del Parlamento

Los hechos ocurrieron mientras se debatía la iniciativa de la oposición de otorgar a los parlamentarios mayores poderes de control sobre el Gobierno.

El Papa advirtió sobre la “actitud suicida” de los católicos conservadores

Francisco hizo frente a las críticas de este grupo, que es muy fuerte en los Estados Unidos. El conservador “se aferra a algo y no quiere ver más allá”, dijo.