Histórico: Ariel Sujarchuk y Malena Galmarini anunciaron la construcción de una planta de tratamiento cloacal para 500.000 habitantes en un predio recuperado por el Municipio
“El partido de Escobar tiene la necesidad y el derecho a acceder a estos servicios en cada barrio de las distintas localidades”, dijo el jefe comunal.
Te puede interesar:
Sujarchuk: “Mientras muchos quieren que el desánimo nos gane, a nosotros nos motiva la vocación de hacer”
El acto tuvo lugar en el Teatro Seminari y contó con la participación del ministro del secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri y el vicepresidente de AySA, Martín Reibel.
[gallery ids="1162277,1162278,1162279"]
“En el día de hoy firmamos uno de los convenios más importante en la historia de nuestro distrito y de esta manera estamos concretando un sueño y derecho de los escobarenses. El partido de Escobar tiene la necesidad y el derecho a acceder a estos servicios en cada barrio de las distintas localidades y es por eso que lo hacemos realidad a través de una planificación organizada, un financiamiento del Gobierno Nacional, una gestión eficiente de AySA y un municipio que colabora con todo esto”, afirmó Sujarchuk.
“Agua y cloacas son dos servicios fundamentales para el desarrollo local en términos sociales, económicos y de salud. Realmente es una obra muy importante y quiero agradecerle al municipio por haber recuperado estas tierras, por haber cedido las hectáreas que van a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Escobar”, expresó Galmarini.
Por su parte, Lingeri destacó que “Todo esto responde a las políticas de un Estado presente, las cuales deben trascender a los gobiernos y deben tener sustentabilidad económica con los recursos necesarios para su realización y mantenimiento. De esta manera debemos seguir pensando y acompañando la expansión y el crecimiento de toda la comunidad”.
Gracias al traspaso de ABSA a AySA gestionado por Ariel Sujarchuk en 2016, comenzó un proceso de transformación inédito en la historia del distrito, mejorando la calidad y presión del agua en las redes existentes. Por primera vez en 25 años, se hicieron obras para expandir la red de agua y cloacas y se instalaron los caños troncales para transportar agua corriente a todas las localidades. Como resultado de este proceso, en siete años de gestión se duplicaron las redes de agua corriente y se están triplicando las de cloacas.
Este año, la Municipalidad y AySA avanzan en la construcción de 13.000 metros más de redes secundarias cloacales, 8.000 metros redes primarias de agua corriente y 30.000 metros de redes secundarias de agua.
Te puede interesar
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.