Mundo Agencia Télam 14 de abril de 2021

Francia no suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson pese a decision de EEUU

Francia anuncio hoy que no cambiara su plan de aplicar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson a los mayores de 55 años, pese a la decision de Estados Unidos de suspender su uso por su posible relacion con coagulos

Francia anunció hoy que no cambiará su plan de aplicar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson a los mayores de 55 años, pese a la decisión de Estados Unidos de suspender su uso por su posible relación con coágulos sanguíneos.
"Recibimos la primera entrega de vacunas, es decir, 200.000 dosis que llegaron a principios de semana (...) actualmente se están enviando a los médicos y farmacias", dijo el vocero del Gobierno, Gabriel Attal.
"Va a ser distribuida y administrada en las mismas condiciones previstas actualmente para la vacuna AstraZeneca, es decir para las personas de más de 55 años", agregó, citado por la agencia de noticias francesa AFP.
El anuncio se da un día después de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender "por precaución" el uso de la vacuna de Johnson & Johnson mientras investigan casos graves de formación de coágulos sanguíneos en vacunados.
Attal ratificó, asimismo, que Francia mantiene su "confianza" en el inoculante del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, tras el dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), más allá de los informes sobre casos excepcionales de cóagulos sanguíneos. (Télam)

Te puede interesar

Explican cómo EEUU quiere disuadir a China en caso de guerra

"El líder chino, Xi Jinping, y otros funcionarios de Pekín han observado con alarma las acciones de EE.UU.", escribe NYT.

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.