Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Política Grupo la Provincia 20 de diciembre de 2023

Carlotto cuestionó el protocolo de orden público y dijo que es peligroso y preocupante

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el protocolo de orden público que será aplicado hoy por el ministerio de Seguridad, en el marco de la jornada de protesta convocada por la Unidad Piquetera (UP), y consideró que es "peligroso y preocupante".

"Es extraño que una costumbre natural de hacer concentraciones callejeras para reclamar ahora se prohíba y quieran hacerlas en la vereda, que es una cosa imposible, es perturbar más la ciudad que hacerla en las calles", dijo Carlotto esta mañana en declaraciones a Radio con Vos.

"Es un capricho, es peligroso y es preocupante", advirtió la dirigente de derechos humanos, y consideró "impactante ver la cara de (Patricia) Bullrich diciendo cómo van a condenar" a los manifestantes que marchen.

Carlotto agregó que "estamos viviendo por voto y democracia pero parece que estamos teniendo ya por parte del Estado consideraciones que no son democráticas".

Para la titular de Abuelas, "en este momento se la ve a Bullrich implacable, fría, hasta diría en un punto como que da horror que sea mujer porque se supone que siempre somos más suaves, y ella está, parece, queriendo hacer lo que no se debe hacer, que es la represión".

"El pueblo está acostumbrado a caminar en la calle y a ocuparla en el reclamo de algo, y nunca eso fue, por lo menos en democracia, una cosa prohibida. Empezar a prohibir y decir que si protestan le sacan el empleo o lo llevan preso es como que uno está amenazado", interpretó.

Por otra parte, Carlotto adelantó que desde Abuelas pedirán una audiencia con el presidente Javier Milei: "Queremos presentarnos, para que sepa quienes somos, que hacemos y qué necesitamos y para contarle qué obligaciones tiene el Estado con respecto a la búsqueda de los desaparecidos".

"Todavía no hemos hecho la solicitud porque no hay una organización seria. Todavía se está organizando, no tiene residencia plena, creo que está en un hotel, tiene que ir a la Residencia de Olivos y ahí seguramente la pediremos", concluyó. (Télam)

Te puede interesar

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.

La VTV sube más del 20% y desata duras críticas de la oposición

La Provincia actualizó la VTV con un mecanismo automático ligado a salarios. La oposición criticó el impacto del aumento y reavivó el debate político.