Finocchiaro: “El problema es que todavía no garantizaron el verdadero acceso al derecho a la educación”
El exministro Alejandro Finocchiaro opinó sobre la situación en las escuelas de la Provincia.
En su opinión, es un problema serio que en territorio bonaerense la apertura actual no es completa.
“Las autoridades educativas no maduraron procesos administrativos que aseguren que, ante los previsibles pedidos de licencias, los alumnos tengan un docente frente al curso”.
Y agregó “Tampoco hay lineamientos pedagógicos para que los maestros puedan encarar un desafío tan especial. Y no hay un proceso sistemático de búsqueda de los chicos que se desvincularon totalmente de la escuela”.
Para Finocchiaro “la experiencia y compromiso de los equipos directivos y docentes marca la diferencia en algunos establecimientos. Lo mismo pasa con la provisión de elementos de cuidado y prevención, que depende de los Consejos Escolares. Pero es tarea pendiente del Ministerio asegurar que esto suceda en todos”.
En síntesis, dejó en claro que el problema no es una eventual suspensión, “el problema es que todavía no garantizaron el verdadero acceso al derecho a la educación, por ahora hay un ‘como si’".
Te puede interesar
Maduro explotó contra Milei: "Es una basura fascista y nazi"
En un discurso encendido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Javier Milei de "destruir Argentina" y desmantelar el sistema educativo. El mandatario argentino no tardó en responder: "Así son los zurdos".
Tensión por la jubilación de Cristina Kirchner: irá a la Justicia
Cristina Kirchner presentó un recurso contra ANSES por la baja de su jubilación de privilegio. La polémica medida genera un nuevo frente judicial.
Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida
Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.
Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político
Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!