Economía Agencia Télam 01 de abril de 2021

Crecen las ventas minoristas en Alemania por el comercio online en pandemia

Las ventas minoristas alemanas repuntaron en febrero a partir de un aumento de las compras por Internet, por el cierre del país por la pandemia de coronavirus.

Las ventas minoristas alemanas repuntaron en febrero a partir de un aumento de las compras por Internet, por el cierre del país por la pandemia de coronavirus.
El comercio minorista aumentó en febrero en la mayor economía europea 1,2 por ciento en comparación con enero, cuando se había desplomado 6,5 por ciento, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El incremento de febrero fue, sin embargo, inferior al 2 por ciento previsto por los analistas, según la agencia DPA.
En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas minoristas cayeron en febrero en un 9 por ciento, y especialmente afectado fue el comercio de ropa, con una caída de las ventas del 73,7 por ciento en comparación con febrero del año pasado, el último mes antes de que se introdujeran las estrictas medidas de bloqueo ante la primera ola del virus.
Las ventas minoristas por Internet y por correo se convirtieron en cambio en las principales beneficiarias del cierre de tiendas como resultado del confinamiento actual, con un aumento de las ventas en febrero del 34,1 por ciento en comparación con el año anterior.
(Télam)

Te puede interesar

La mayoría de las economías regionales están en crisis

El índice de actividad económica de Coninagro reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable. Es producto de la inflación.

La inversión cayó 22,3% en marzo, según un estudio privado

En el primer trimestre la contracción es de 16,6%.

Qué dicen los expertos sobre el papel de la tecnología en la transición energética

La evolución en tecnologías sostenibles y transición del poder hacia los consumidores podría cambiar el mundo de los servicios estatales y privados para siempre.

Mayo con aumentos: La nafta y el gasoil volvieron a subir sus precios

El Ejecutivo decidió posponer hasta junio la suba del Impuesto al Combustible para evitar que el incremento sea mayor. De cuánto es el ajuste aplicado.