Deportes Agencia Télam 12 de febrero de 2021

Messi dono sus botines al Museo de Arte de Cataluña con un fin benefico

La estrella argentina del futbol mundial Lionel Messi dono al Museo de Arte de Cataluña , en la ciudad española de Barcelona, sus botines con un fin benefico, tras romper el 22 de diciembre un record que llevaba 46 años de vigencia al marcar

La estrella argentina del fútbol mundial Lionel Messi donó al Museo de Arte de Cataluña (MNAC), en la ciudad española de Barcelona, sus botines con un fin benéfico, tras romper el 22 de diciembre un récord que llevaba 46 años de vigencia al marcar 644 goles para un solo club.
Los botines serán exhibidos en la Sala Oval del museo catalán durante un mes, para luego ser subastados durante abril con fines benéficos.
Los fondos obtenidos serán destinados a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, y también a sus familias, por medio del programa "Arte y Salud", de la institución catalana.
La iniciativa se empezó a implementar desde el año 2018, junto al Hospital de la Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.
En el acto de entrega de los botines Messi declaró: "Alcanzar este hito histórico de 644 goles en el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud". (Télam)

Te puede interesar

¿Quién es Julio Vaccari, el principal apuntado para reemplazar a Tevez en Independiente?

El entrenador renunció esta semana a su cargo en Defensa y Justicia, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana.

La FIFA propone sanciones obligatorias contra el racismo, incluida la pérdida de partidos

También estudiará el desarrollo y la promoción de iniciativas educativas con escuelas y países.

Brasil será la sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2027

Brasil se impuso a una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania. Será la primera vez que el torneo se celebre en Sudamérica.

Fue subastada la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato profesional

El papel que data de diciembre del 2000 estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli y fue ofrecido en una subasta online por la casa Bonhams.