Economía Agencia Télam 08 de febrero de 2021

Creditos a tasa cero y subsidios al impuesto automotor para el transporte escolar en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezo hoy el acto de lanzamiento del programa Ahora Transporte Escolar, que permitira a los pequeños empresarios del sector acceder a creditos a tasa cero y a subsidios para el pago del Impuesto

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó hoy el acto de lanzamiento del programa Ahora Transporte Escolar, que permitirá a los pequeños empresarios del sector acceder a créditos a tasa cero y a subsidios para el pago del Impuesto Automotor 2021.
La medida fue pensada "atendiendo a las necesidades en lo que hace al transporte escolar, que es uno de los sectores más golpeados por las cuestiones lógicas tras un año sin clases presenciales por la pandemia", señaló el gobernador durante el acto de lanzamiento.
Con respecto a los créditos, se entregarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) e irán desde los $30.000 a $100.000, con un período de gracia de 6 meses y plazo de hasta 24 cuotas mensuales a Tasa 0%.
El dinero podrá ser destinado a poner en condiciones sus vehículos para el arranque del ciclo lectivo 2021, como sea para la compra de cubiertas, repuestos o accesorios necesarios para las unidades.
Esos fondos también podrán ser utilizados para cancelar el crédito a tasa cero entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en caso de que alguno de los empresarios lo hubiera recibido.
Además, la provincia subsidiará el pago del Impuesto Automotor 2021 para todos los vehículos habilitados para el servicio. (Télam)

Te puede interesar

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Vuelve el veranito financiero y florecen los podcast de mercado, a quiénes seguir

Con la expectativa de una mejora en las cotizaciones de acciones y bonos, economistas y empresas se lanzan a conquistar al mercado más joven y arriesgado a la hora de invertir.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.