Creditos a tasa cero y subsidios al impuesto automotor para el transporte escolar en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezo hoy el acto de lanzamiento del programa Ahora Transporte Escolar, que permitira a los pequeños empresarios del sector acceder a creditos a tasa cero y a subsidios para el pago del Impuesto

Economía 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó hoy el acto de lanzamiento del programa Ahora Transporte Escolar, que permitirá a los pequeños empresarios del sector acceder a créditos a tasa cero y a subsidios para el pago del Impuesto Automotor 2021.
La medida fue pensada "atendiendo a las necesidades en lo que hace al transporte escolar, que es uno de los sectores más golpeados por las cuestiones lógicas tras un año sin clases presenciales por la pandemia", señaló el gobernador durante el acto de lanzamiento.
Con respecto a los créditos, se entregarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) e irán desde los $30.000 a $100.000, con un período de gracia de 6 meses y plazo de hasta 24 cuotas mensuales a Tasa 0%.
El dinero podrá ser destinado a poner en condiciones sus vehículos para el arranque del ciclo lectivo 2021, como sea para la compra de cubiertas, repuestos o accesorios necesarios para las unidades.
Esos fondos también podrán ser utilizados para cancelar el crédito a tasa cero entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en caso de que alguno de los empresarios lo hubiera recibido.
Además, la provincia subsidiará el pago del Impuesto Automotor 2021 para todos los vehículos habilitados para el servicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email