Deportes Agencia Télam 29 de octubre de 2023

Oro para Diaz Acosta, plata para Carle y bronce para Riera en tenis de Panamericanos Santiago 2023

El tenista argentino Facundo Diaz Acosta gano hoy la tercera medalla de oro para la delegacion nacional en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al vencer en la final del cuadro individuales masculino de tenis al local Tomas Barrios por

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta ganó hoy la tercera medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al vencer en la final del cuadro individuales masculino de tenis al local Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 (7-5).
En 2 horas y 11 minutos de partido, el oriundo de La Lucila conquistó la quinta presea de la disciplina para el equipo argentino, donde también participó en el bronce obtenido en dobles mixto junto a la bonaerense Martina Capurro.
Díaz Acosta, de 22 años, llegó a instancias finales tras vencer al venezolano Brandon Pérez en el debut (6-2 y 6-1), al colombiano Adria Soriano en octavos (6-2 y 6-4), al mexicano Ernesto Escobedo en cuartos (6-3, 6-7 y 6-1) y al brasileño Gustavo Heide en semifinales (4-6, 6-4 y 7-6, con tie break de 8-6 en la definición).
De esta manera, el joven tenista obtuvo su primera medalla en Panamericanos, tras una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con oro en dobles masculino y plata en individuales.
Además, conquistó presea de oro en individuales y de bronce en dobles durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Por otro lado, la tenista argentina María Lourdes Carlé se quedó con la medalla de plata al perder la final del cuadro individuales femenino frente a la brasilera Laura Pigossi por 2-6 y 3-6.
Carlé, de 23 años y oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux, llegó a la instancia decisiva tras vencer a la uruguaya Taly Licht en el debut (6-0 y 6-2), a la chilena Fernanda Labraña en octavos (6-2 y 6-2), a la brasileña Carolina Meligeni en cuartos (7-6, con tie break de 7-5, y 6-1) y a la canadiense Rebecca Marino en semifinales (6-1 y 6-4).
Mientras tanto, la pergaminense Julia Riera completó el medallero de la jornada para tenistas nacionales al vencer a Marino por 3-6, 6-4 y 6-1, en el encuentro decisivo por la presea de bronce.
Ambas tenistas ya habían conseguido el bronce en el cuadro de dobles femenino, al derrotar ayer a las locales Alexa Guarachi y Fernanda Labraña (6-3 y 6-3).
Tanto Díaz Acosta como Carlé estarán clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 siempre que finalicen dentro de los 400 primeros puestos del ranking ATP al cierre del 10 de junio próximo, y que, además, no haya otros cuatro tenistas argentinos en escalones superiores. (Télam)

Te puede interesar

Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.