Deportes Agencia Télam 07 de febrero de 2021

Muere exarquero de seleccionado de Chile, Mario Osben

El exarquero del seleccionado de Chile, Mario Osben, fallecio hoy a los 69 años, victima de un infarto cardiaco, segun informo el Sindicato de Futbolistas Profesionales “Lamentamos profundamente la muerte del gran Mario 'Gato' Osben.

El exarquero del seleccionado de Chile, Mario Osbén, falleció hoy a los 69 años, víctima de un infarto cardíaco, según informó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)
“Lamentamos profundamente la muerte del gran Mario 'Gato' Osbén. Un gran abrazo a su familia y amigos. Que descanse en Paz”, informó la gremial de jugadores de fútbol sobre el exguardavallas de Unión Española, Colo Colo y Cobreloa, entre otras instituciones.
Osbén había experimentado “inconvenientes cardíacos por los que había sido operado” en 2015, informó el periódico ‘La TerceraÂ’.
El exguardavallas tuvo un destacado pasó por el seleccionado chileno. Fue integrante del plantel en dos Copas América (1979 y 1987), en donde la ‘RojaÂ’ se clasificó subcampeón.
También integró el plantel y resultó el arquero titular en el combinado nacional que actuó en la Copa del Mundo España Â’82.
A nivel local, obtuvo cinco campeonatos nacionales, con Unión Española (1977), Colo Colo (1981 y 1983) y Cobreloa (1988 y 1992), además de dos Copas Chile con los ‘albosÂ’ (1981 y 1982). (Télam)

Te puede interesar

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

La Finalíssima 2026 ya tiene fecha y sede: Argentina y España jugarán en Qatar

La CONMEBOL y la UEFA oficializaron día, horario y estadio del cruce entre los campeones de América y Europa.

A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina

Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.