Economía Agencia Noticias Argentina 23 de marzo de 2021

El PBI cayo 9,9% en 2020, informo esta tarde el INDEC

Más detalles en la nota.

El PBI de la Argentina registró durante 2020, el año de la pandemia, una caída del 9,9% en comparación con 2019, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el cuarto trimestre de 2020, el producto interno bruto (PIB) creció 4,5% en términos desestacionalizados respecto del tercer trimestre pero se contrajo 4,3% en la comparación frente a igual período de 2019.

De esta forma, en 2020, el PIB mostró una baja de 9,9%, informó el organismo al divulgar el Informe de Avance de Nivel de Actividad.



En la comparación con el tercer trimestre en términos desestacionalizados, se observaron subas en todos los componentes de la demanda agregada, con excepción de las exportaciones (caída del 8,7%): la formación bruta de capital fijo aumentó 17,3%, el consumo privado creció 4,2% y el consumo público se incrementó 1,3%.
El Producto Interno Bruto (PBI) se contrajo 4,3% en la comparación frente a igual período de 2019.

Por su parte, las importaciones aumentaron 14,1% y en cambio en la comparación con el cuarto trimestre de 2019, se registraron caídas en todos los componentes con excepción de la formación bruta de capital fijo (suba del 15,9% interanual). GM/OM NA

Te puede interesar

Aumentan los salarios de empleados de casas particulares

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.

Por el cepo, la economía del conocimiento perdió unos US$2.000 millones

Unos 25 mil profesionales de la informática, periodistas, consultores, psicólogos, traductores, exportan servicios online y liquidan por afuera.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.