Videos - Entrevistas Redaccion GLP 23 de marzo de 2021

En un acto en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Alberto Fernández entregó los premios Juana Azurduy

Más detalles en la nota.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero".
Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron por única vez los premios Juana Azurduy.
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la labor de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, "un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad" durante la dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen mañana 45 años.
"Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no", remarcó Fernández, durante el acto de entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por los derechos humanos, en el que destacó que los referentes de derechos humanos no convoquen a una marcha presencial para mañana "para evitar contagios" de coronavirus. (Télam)
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes" sobre lo que significó el golpe de Estado del que mañana se cumplen 45 años, y habló de "la violencia siniestra, perversa y arrolladora de aquella dictadura".

Madres de la plaza.

"Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar", dijo el Presidente, al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregarán por única vez los premios Juana Azurduy. (Télam)
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "en medio de la tragedia argentina hubo un grupo de mujeres con coraje", como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que "nos permitió ver lo más cruel y miserable de aquella dictadura", de cuyo inicio se cumplen mañana 45 años.
"Gracias a Dios que existieron. Nos subieron la vara muy alta y nos hicieron hacer una mejor sociedad", dijo el mandatario en la entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por la defensa de los derechos humanos, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

[embed]&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina[/embed]

Provincia

Te puede interesar

Entrevista GLP: "El gobierno de Milei tiene una licencia más corta de la que cree", aseguró Pablo Juliano

El diputado de la UCR, alineado a Facundo Manes, dijo que la agenda para ordenar la economía "es crucial", pero tiene que hacerse con la gente "adentro".

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Entrevista GLP: "Milei no está a la altura de lo que necesitamos los argentinos", aseguró el intendente Ferraris

El intendente de Leandro N. Alem cuestionó al gobierno por tomar decisiones "a contramano de la historia" y dijo que la gente está "empezando a darse cuenta que por acá no va la cosa".

Entrevista GLP. Oriana Colugnatti: “Kicillof carece de un plan para los problemas estructurales”

La diputada del PRO (la más joven en la Legislatura provincial) dijo que los bonaerenses “necesitan respuestas concretas y un cambio de rumbo”, y prometió sostener una agenda centrada en los jóvenes, que tienen dificultades para acceder al empleo y “desarrollarse”.