Argentina Redaccion GLP 10 de septiembre de 2020

Estela de Carlotto: “La oposición se la pasa fogoneando el odio”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la actitud de Juntos por el Cambio ante la protesta de la Policía bonaerense fuera de la Quinta de Olivos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al reclamo de la Policía bonaerense ante el Gobierno: “Tenía mucha expectativa y angustia. Ver un acuartelamiento tan extraño, de fuerzas de seguridad que portan armas, fue bastante confuso. Tengo cerca una concentración de policías que no me dejaron dormir en toda la noche”, sostuvo.

“Al reclamo ha sido justo, pero la forma fue extraña y agresiva”, añadió a la vez que advirtió que “esperamos que todo llegue a la calma y todos tengan los beneficios que merecen. Y que la juventud que ha ingresado a la Policía sepa que su condición es muy seria”.

Podés ver:
EL MUNDO PERDIÓ CASI 70% DE LA FAUNA SILVESTRE DESDE 1970, SEGÚN EL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA

En declaraciones radiales, la referente de derechos humanos, dijo que la situación no la “asustó, me entró una angustia. Yo nací en 1930 con el primer golpe, no tuve miedo porque no soy una mujer aguerrida, cuando hay una injusticia me pongo firme. Si tengo que salir a la calle, agarro el bastón y salgo a defender la democracia”.

Por otra parte, destacó que no la asombra “para nada que -sectores de Juntos por el Cambio- no hayan condenado, no se si no lo habrán fomentado incluso”. “La oposición se la pasa fogoneando el odio”, remarcó.

Te puede interesar

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.