Política Agencia Télam 22 de marzo de 2021

Actualizaran la informacion del Registro de Barrios Populares

El Registro Nacional de Barrios Populares sera actualizado con la incorporacion de nuevos datos, anuncio hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel, durante un encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social .

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) será actualizado con la incorporación de nuevos datos, anunció hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante un encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso).
Arroyo destacó la importancia de consolidar el registro, que actualmente contiene información del año 2016.
El encuentro, que se desarrolló en forma presencial y virtual, sirvió para establecer las estrategias de la tarea, se indicó en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social.
"Es central contar con la colaboración de las provincias a fin de identificar los barrios populares en cada jurisdicción y avanzar en algo clave que es combinar derechos y trabajo: lograr que más ciudadanos tengan acceso a servicios, a mejoras en sus casas, a espacios públicos en sus barrios y, al mismo tiempo, generar empleo al abrir calles, mejorar viviendas o crear plazas", declaró Arroyo.
Identificó a la urbanización como "uno de los tres ejes" para este año, junto con la generación de 300 mil puestos de trabajos, "que implica que una persona en el sector informal logre superar el ingreso mínimo" y la creación de 800 jardines para niñas y niños de todo el país "porque el nivel de pobreza más bajo está en la infancia".
Arroyo precisó que actualmente se empezaron a urbanizar 106 barrios en todo el país y la construcción de 269 jardines, actividades que ya generaron "89 mil puestos de trabajo".
La importancia de incorporar los barrios al registro reside, entre otros aspectos, en la posibilidad de acceder al Certificado Familiar de Vivienda que otorga el Renabap, un documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de esos lugares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua.
Además, representa un primer paso para la seguridad en la tenencia de la vivienda, la posibilidad de solicitar el acceso a otros servicios públicos básicos, así como planificar proyectos integrales en los barrios que lleven a su integración socio urbana.
Participaron del encuentro las secretarias de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y representantes de Entre Ríos, CABA, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Salta, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, San Juan) y Tierra del Fuego. (Télam)

Te puede interesar

El Comité Nacional de la UCR pide preservar el Banco de Datos Genéticos

“El respeto a los derechos humanos -los de ayer, los de hoy y los de mañana- debe ser un compromiso de todas las fuerzas democráticas”, expresa el comunicado.

Las provincias se unen en rechazo al avance del DNU en materia laboral

Autoridades de 6 provincias emitieron un comunicado rechazando enfáticamente los puntos del DNU vinculados a aspectos laborales.

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.