Intendentes radicales apuntan contra Milei por el aumento del precio de los medicamentos

A través de un comunicado, el Foro de Intendentes de la UCR manifestó su preocupación ante el incremento en los precios de los medicamentos, tras la finalización de los acuerdos que regulaban su valor.

El Foro de Intendentes de la UCR manifestó su preocupación ante el incremento en los precios de los medicamentos tras la finalización de los acuerdos que regulaban su valor. Se trata de un acuerdo, impulsado en agosto del año pasado por el exministro de Economía, Sergio Massa, con los laboratorios para congelar el precio de los fármacos por tres meses. En este sentido, el Foro le solicitó al Gobierno nacional de Javier Milei que adopte medidas para regular los precios.

“Los incrementos significativos de los medicamentos se producen en medio de un enorme deterioro del poder adquisitivo de los ingresos de las familias y un funcionamiento absolutamente diezmado de las obras sociales”, apuntaron. “Nuestro municipios en muchos casos con hospitales que son los únicos efectores de salud de nuestros distritos, se enfrentan también a incrementos desproporcionados en los precios de los insumos necesarios para funcionar”, agregaron.

Para Kreplak, "lo más grave" en el área de salud es la "liberación de precios" de medicamentos

También cuestionaron a la provincia por el funcionamiento del IOMA: “Es imperioso una actualización significativa en el valor de las prestaciones abonadas a nuestros efectores y un acortamiento en los plazos y continuidad en los desembolsos en lo que se refiere a la operatoria de pagos”. 

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.