Política Agencia Télam 27 de abril de 2020

LA VICEPRESIDENTA CONVOCÓ A MAYANS Y A NAIDENOFF

Más detalles en la nota.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández, convocó para mañana a las 17 a los jefes de los bloques mayoritarios de esa cámara para definir "cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales", con la mira puesta en el 6 de mayo como fecha tentativa.
Así lo informaron fuentes del entorno de la vicepresidenta, que confirmaron que los convocados fueron el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambios, Luis Naidenoff, ambos formoseños.
La intención del encuentro, según indicaron los informantes, es hablar sobre "cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales", y señalaron que la fecha tentativa para realizar el primer plenario del cuerpo de manera remota es el 6 de mayo.
De esta forma, el oficialismo buscará avanzar en la definición de lo que será el debate virtual del pleno del cuerpo luego de que el viernes último la Corte Suprema de Justicia de la Nación diera su aval a la modalidad virtual de funcionamiento del Congreso en el marco de la pandemia.

En principio, en la primera sesión del Senado bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.
Según las fuentes, existe la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta, pero en principio no se llegaría -desde el punto de vista reglamentario- a tener despacho de otras comisiones para esa fecha
Esta mañana, también la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se había referido a la reunión.
"Mañana a las 5 de la tarde se reúnen (con Cristina Kirchner) a los fines de implementar cómo va a ser el mecanismo para la sesión virtual", sostuvo la letrada en diálogo con El Destape Radio, en referencia a Mayans y Naidenoff, y recordó que ambas bancadas agrupan "a 65 senadores de los 72" que componen el cuerpo.





(Télam)

Te puede interesar

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.