Mundo Agencia Télam 31 de enero de 2021

Israel mato a un palestino en un presunto ataque a soldados en la ocupada Cisjordania

El ejercito de Israel mato hoy a un palestino en los alrededores del mayor bloque de colonias en el territorio ocupado de Cisjordania y denuncio que el hombre intentaba atacar a cuchillazos a un grupo de soldados apostados en uno de los puestos de

El ejército de Israel mató hoy a un palestino en los alrededores del mayor bloque de colonias en el territorio ocupado de Cisjordania y denunció que el hombre intentaba atacar a cuchillazos a un grupo de soldados apostados en uno de los puestos de control de esa zona.
En un comunicado, la fuerza armada informó que el presunto "atacante, armado con tres cuchillos unidos a un palo (...) intentó apuñalar a los soldados", según reprodujo la agencia de noticias AFP.
Los soldados le dispararon y mataron. Ninguno de los militares israelíes resultaron heridos.
En un video difundido en la página web del mayor diario israelí, el Yediot Aharonot, se ve a un hombre sacando un objeto de su bolsillo y dirigirse corriendo hacia unos soldados situados en una parada de autobús. Luego, se ve a un militar apuntando al hombre, que cae al suelo.
La agencia de noticias palestina Wafa replicó la noticia y señaló que el palestino fallecido no fue identificado.
Cisjordania es uno de los tres territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, según la ONU y la mayoría de la comunidad internacional.
Unos 2,8 millones de palestinos viven allí, mientras que más de 450.000 israelíes residen en colonias, consideradas ilegales según el derecho internacional que prohíbe la trasferencia de población de la potencia ocupante a un territorio ocupado, como sucede hace más de 50 años sin interrupción en Jerusalén este y Cisjordania. (Télam)

Te puede interesar

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

Fuerzas rusas destruyen una planta de producción de drones del Ejército de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia también ha comunicado que durante las últimas 24 horas las tropas ucranianas perdieron hasta 1.015 efectivos.