Argentina Agencia Télam 14 de septiembre de 2021

Llegan 4.600 dosis de la vacuna de Pfizer a Mendoza y se espera el arribo de otras vacunas

Mendoza recibio hoy 4.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas por el laboratorio Pfizer y en los proximos dias se espera el arribo a la provincia de 17.000 dosis de vacunas de CanSino y 33.

Mendoza recibió hoy 4.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas por el laboratorio Pfizer y en los próximos días se espera el arribo a la provincia de 17.000 dosis de vacunas de CanSino y 33.000 de Sputnik V, del segundo componente, informó el Ministerio de Salud local.
La estrategia de la cartera sanitaria se centrará en continuar vacunando a menores de entre 12 y 17 años inclusive con enfermedades preexistentes, completar esquemas y la búsqueda activa de personas que no se han inmunizado, se informó.
"En la mañana de hoy llegaron 4.600 dosis de Pfizer que serán utilizadas para vacunar a menores de 18 años con comorbilidades. Para acceder, tendrán que inscribirse para dar el consentimiento ya que, como ya saben, no es obligatoria la inmunización", indicó la ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal.
"También esperamos que el jueves lleguen 33.000 Sputnik V segunda dosis y 17.000 dosis de CanSino", indicó la funcionaria y añadió que "la primera la utilizaremos para completar los esquemas, y en el caso de la segunda, ya que la CanSino es monodosis, saldremos a buscar a las personas que no se han vacunado". (Télam)

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.