Política Agencia Télam 23 de abril de 2020

Herrera Ahuad garantiza el pago de sueldos de los empleados provinciales

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmo hoy que su administracion podra afrontar el pago de salarios de los trabajadores estatales en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, debido a que la provincia "no tiene un

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que su administración podrá afrontar el pago de salarios de los trabajadores estatales en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, debido a que la provincia "no tiene un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal”.
“No veo una imposibilidad de afrontar los gastos que hacen a la liquidación de los sueldos" de los empleados del Estado provincial, porque "Misiones no es una provincia que tenga un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal”, explicó el mandatario.
Herrera Ahuad se refirió así la situación de su provincia, en medio de las dificultades que tienen algunos distritos para afrontar el pago de salarios del sector público por la disminución en la recaudación, como consecuencia del freno de la actividad económica.
Al respecto, puntualizó que "al día de hoy tenemos en la provincia una caída que supera el 30 % de la coparticipación federal y de un 17 al 20% en lo que es el aporte de Rentas Generales de la provincia".
En declaraciones realizadas a radio Mitre de Buenos Aires, el mandatario indicó que "esta semana pudimos afrontar el pago del Fondo del Incentivo Docente y la Garantía Salarial con fondos provinciales".
Al referirse a los aportes recibidos de la Nación, Herrera Ahuad afirmó que "la ayuda de los ATN (Aportes del Estado Nacional) a nosotros no nos beneficia mucho, porque la coparticipación federal con Misiones es bastante injusta", se quejó.
"Queremos dar tranquilidad a los misioneros porque igual creemos que vamos a poder cumplir con las obligaciones que tenemos con ellos a fin de mes”, completó. (Télam)

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.