Política Agencia Noticias Argentina 26 de enero de 2021

Ricardo Alfonsin: Hoy la UCR no defiende sus ideas historicas sino las del PRO

El embajador en España, Ricardo Alfonsin, volvio a criticar la cupula del radicalismo y remarco que "hoy en dia la UCR no defiende sus ideas historicas sino las ideas del PRO".

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, volvió a criticar la cúpula del radicalismo y remarcó que "hoy en día la UCR no defiende sus ideas históricas sino las ideas del PRO". El ex diputado radical, además, apuntó contra las políticas educativas de Cambiemos durante su gestión al ser consultado por los recientes reclamos del ex presidente Mauricio Macri para que se retomen las clases presenciales. "En los cuatro años anteriores no se hizo demasiado con la educación más que decir de vez en cuando que era necesario que los contenidos de la educación prepararan mejor para enfrentar un mundo laboral cambiante y para el emprendedurismo. Mucho más no hubo, no se pensaron en programas que concretamente se propusieran modificar los contenidos de la enseñanza", cuestionó Alfonsín en declaraciones a La990. Sobre la actualidad de su partido, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín consideró que "el radicalismo, de radical tiene su nombre nada más", y señaló que "desde 2015 dejó de representar la identidad y la ideología de la UCR". "Defendieron las ideas del PRO que son las del neoliberalismo, que son respetables, pero no son las nuestras", sostuvo al volver a criticar a los dirigentes de la conducción del centenario partido
SPC/MG/GAM NA

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.