Mundo Agencia Télam 26 de enero de 2021

Anthony Blinken es confirmado como secretario de Estado de Biden

El Senado de Estados Unidos confirmo hoy el nombramiento de Antony Blinken como secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden y el hombre que estara a cargo de su diplomacia.

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy el nombramiento de Antony Blinken como secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden y el hombre que estará a cargo de su diplomacia.
El nuevo secretario de Estado superó sin problemas la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos, informó la agencia de noticias AFP.
Ayer, el Senado, donde ahora los demócratas poseen mayoría simple dado el voto del desempate de la vicepresidenta y titular de la cámara, Kamala Harris, confirmó también a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, la primera mujer en ocupar ese cargo.
En total ya son cuatro los miembros del gabinete de Biden que han sido confirmados en el cargo, un requisito obligatorio para asumir el cargo.
Los otros dos funcionarios confirmados son el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y Avril Haines como directora nacional de Inteligencia. (Télam)

Te puede interesar

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.