Política Agencia Noticias Argentina 25 de enero de 2021

De Pedro viaja a La Pampa, donde firmara convenios de asistencia financiera para la provincia

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitara mañana las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, en donde firmara convenios de asistencia financiera para la provincia.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitará mañana las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, en donde firmará convenios de asistencia financiera para la provincia. Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al funcionario nacional, y detallaron que De Pedro rubricará "acuerdos para el desarrollo de la capital provincial a través del programa de Municipios de Pie". En la ciudad de General Pico, capital alterna de La Pampa, el ministro firmará con el gobernador local, Sergio Ziliotto, un convenio para la construcción del Polo Tecnológico, en el marco del Programa Provincias II. Más tarde, De Pedro y el mandatario provincial se trasladarán hacia Santa Rosa, en donde rubricarán convenios de asistencia financiera para el desarrollo de iniciativas productivas y tecnológicas, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa la cartera de Interior
Además, firmarán un acuerdo con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, para la mejora de los Centros Sociales y Comedores locales, a través del programa Municipios de Pie
Por último, el ministro del Interior se reunirá en Santa Rosa con empresarios y representantes de las fuerzas productivas de la región La comitiva oficial estará integrada por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; además de la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. También viajarán a La Pampa la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, y el asesor del Ministerio del Interior Marcelo Leiras. MD/EFR NA

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.