Los tres poderes del Estado porteño aportaran el 25% de su salario a la emergencia sanitaria
El Gobierno porteño, la Justicia de la Ciudad y parte de la Legislatura local iniciaran un proceso de aporte voluntario del 25% de sus salarios por tres meses como parte de un paquete de medidas economicas que preve la reasignacion de partidas
Los detalles del plan de emergencia serán anunciados mañana a las 8 en una conferencia de prensa convocada por el Gobierno de la Ciudad.
Según adelantaron a Télam fuentes oficiales, la medida apunta a "incrementar y reorientar recursos a las áreas críticas" como salud y desarrollo humano afectadas a la lucha contra la pandemia y también a "mitigar la fuerte caída de la recaudación debido a la baja en la actividad económica".
En ese marco, impulsarán una iniciativa de aportes salariales voluntarios de los representantes de lostres poderes del Estado porteño para destinarlos a "la estrategia sanitaria".
En el caso del Ejecutivo, será un aporte voluntario del 25% de los salarios por tres meses, a partir de mayo, y alcanzará a los cargos de Jefe de Gobierno, Vicejefe, Jefe de Gabinete, Ministras, Ministros, Secretarias y Secretarios.
El Poder Judicial de la Ciudad, las y los representantes del Consejo de la Magistratura, Tribunal Superior de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscal, Tutelar y de la Defensa impulsarán un proyecto conjunto de aportes voluntarios de hasta el 25% de los salarios, también por el lapso de tres meses y los fondos tendrán como beneficiario exclusivo el Ministerio de Salud a través de una cuenta específica.
En la Legislatura, en cambio, serán medidas diferenciadas: mientras los bloques de Juntos por el Cambio, Consenso Federal y GEN acordaron destinar el 25% de su sueldo a entidades de bien público que luchan contra la Covid-19; la bancada del Frente de Todos constituyó un programa de donaciones de alimentos, elementos de limpieza y desinfección, financiado con aportes salariales.
Por otro lado, el Gobierno porteño dará detalles del envío a la Legislatura de un proyecto de ley, que posiblemente sea tratado en una sesión especial el viernes, que incluye las normativas necesarias para avanzar en un redireccionamiento de las partidas presupuestarias y determinar nuevas pautas sobre la gestión de recursos humanos.
Al respecto, se informó que habrá una "revisión y restricción de créditos presupuestarios, suspendiéndose todo gasto, programa o acción que no sea crítica ni indispensable en el marco de la lucha contra la pandemia" y se suspenderán "obras nuevas y no prioritarias".
"No se llevarán adelante obras varias en subtes y metrobuses, remodelación de comisarías, obras en el Parque de la Innovación, las barreras del Paseo del Bajo, nuevas ciclovías, nueva sede de la Comuna 9 y las obras en Centro De Transbordo de Barracas de Belgrano", precisaron.
Por último, se propondrá el congelamiento de la planta de personal y un tope al incremento de remuneraciones, así como la aplicación de normas de presentismo y teletrabajo. (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.