Argentina Agencia Télam 21 de abril de 2020

Habilitan la realizacion de actividad fisica en espacios publicos en Jujuy

El Comite Operativo de Emergencias de Jujuy autorizo la realizacion de actividad fisica en espacios publicos de la provincia, lo que se implementara a partir de mañana con el cumplimiento de protocolos en el marco de la lucha contra la

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) autorizó la realización de actividad física en espacios públicos de la provincia, lo que se implementará a partir de mañana con el cumplimiento de protocolos en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Los jujeños tendrán la posibilidad de practicar caminatas, trote y carrera simple, siempre con la utilización del barbijo, eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo y manteniendo la distancia de 2 metros lateral y de 10 metros anterior y posterior.
El protocolo indica que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.
"En Jujuy, por 17 días consecutivos no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡Cumplamos con responsabilidad todas estas recomendaciones!", posteó anoche el gobernador Gerardo Morales en la red social Twitter.
Por su parte, al realizar un informe de situación, el integrante del COE Pablo Jure afirmó: "Esto es algo que los jujeños nos hemos ganado y que tiene que ver mucho con el esfuerzo que está haciendo cada uno y que es simplemente un paso más para progresar como pueblo”.
La decisión del Ejecutivo jujeño obedece a que la provincia registra 5 casos positivos de Covid-19, de los cuales cuatro fueron rehabilitados, y a que desde hace 17 días no se reportan nuevos casos, es decir que “no hay circulación del virus local”, manifestó Jure.
Desde el gobierno local adelantaron que se irá avanzando con la habilitación para realizar otros deportes. "Vamos a cuidar las decisiones que estamos tomando que tienen que ver con un derecho que nos ganamos”. (Télam)

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.