Dos de cada diez cordobeses fueron notificados en la via publica por violar el aislamiento social
Dos de cada diez personas controladas en la via publica en Cordoba por las fuerzas de seguridad durante el primer mes de medidas impuestas por la pandemia de coronavirus fueron notificadas por infringir el aislamiento social, preventivo y
Se trata del 18,04% del total de los ciudadanos que fueron interceptados de manera aleatoria, los cuales no formaban parte de los grupos de excepción ni presentaron la documentación pertinente para justificar su circulación.
De acuerdo a los datos difundidos por el organismo, la mayoría de ellos fue abordada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en diversos patrullajes y puestos de control instalados en rutas, avenidas y calles de la capital y otras localidades de la provincia.
La FPA, que hasta la firma del decreto 297/20 estaba abocada a tareas de investigación a bandas dedicadas a la venta minorista de estupefacientes, se sumó a los operativos de prevención por el Covid-19 en coordinación con la Policía cordobesa, las fuerzas de seguridad federales y las Fuerzas Armadas.
(Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.