Argentina Agencia Télam 10 de septiembre de 2021

Condenan a 6 años de prision a un hombre por distribucion de material de abuso sexual infantil

Un hombre de 37 años fue condenado a seis años de prision, imputado por 17 hechos diferentes de distribucion de material filmico de abuso sexual infantil a niños de 2 y 13 años, informo hoy el Ministerio Publico Fiscal porteño, en una causa que se

Un hombre de 37 años fue condenado a seis años de prisión, imputado por 17 hechos diferentes de distribución de material fílmico de abuso sexual infantil a niños de 2 y 13 años, informó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño, en una causa que se originó a partir de una investigación en Estados Unidos.
El acusado ya había sido condenado a dos años de prisión en suspenso por el mismo delito, una pena que fue finalmente revocada.
Tras una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, se localizó al autor del delito, "un hombre de 37 años que vivía en una casa de la calle Cosquín al 2.000, en el barrio de Mataderos en esta ciudad", informó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño.
La causa se originó a partir de los reportes que el National Center for Missing & Exploited Children (Ncmec) de Estados Unidos envió a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de ese ministerio.
Allí, el Ncmec daba cuenta de que un usuario de Argentina tenía en su poder y distribuía a través de las redes sociales Imgur, Facebook e Instagram distintas imágenes y videos de abusos sexuales a menores, cuyas edades varían entre 2 y 13 años.
La Fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para poder localizarlo.
Una vez hallado el autor del delito, la fiscal solicitó la orden de allanamiento y la detención del imputado, autorizada por el Juzgado N° 7, a cargo del fiscal Javier Buján.
El allanamiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF local, quienes detuvieron al imputado y secuestraron todos los dispositivos electrónicos para ser peritados e incorporados a la causa.
La fiscal Dupuy imputó al hombre por el delito de distribución y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil, previsto y reprimido por el Art. 128 del Código Penal, tras lo cual el imputado reconoció los hechos, así como también la validez de las pruebas presentadas por la fiscalía.
Por esa razón, se estableció un acuerdo de avenimiento entre las partes, y una pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, además del pago de las costas del proceso, y se le revocó la condicionalidad de la pena anterior. Por tal motivo, se le dictó la pena única de seis años de prisión efectiva, lo cual fue homologado luego por la Jueza Carla Cavaliere. (Télam)

Te puede interesar

200 muertes anuales por monóxido: ¿Cómo prevenir?

Con la llegada del invierno, el uso de calefactores aumenta los riesgos de accidentes e intoxicaciones por monóxido de carbono. ¿Qué precauciones tomar?

Juntan firmas para evitar el vaciamiento de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo

La UNMa es reconocida por ser la única universidad en latinoamérica con orientación en Derechos Humanos.

Segunda vida para un pueblito bonaerense que se tragó el agua

Hace 41 años, el Balneario Chapalcó sufrió una catastrófica inundación y sus habitantes tuvieron que ser evacuados. Hoy brilla en la pesca del pejerrey.

Detuvieron a gremialista de la UTA por el incendio de un colectivo

El hecho contra la línea 283, perteneciente a DOTA, ocurrió el 24 de marzo en Lomas de Zamora.