Mundo Agencia Télam 19 de abril de 2020

La OMS contabilizo 152.551 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Los fallecidos por coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, despues de que la Organizacion Mundial de la Salud confirmara hoy 6.400 nuevas muertes. El organismo con sede en Ginebra tambien registro 80.

Los fallecidos por coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara hoy 6.400 nuevas muertes.
El organismo con sede en Ginebra también registró 80.000 nuevos contagios en el planeta, que elevan el total a 2,24 millones de casos, según consignó EFE.
Las cifras muestran una merma en los nuevos casos y fallecimientos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque es frecuente que los fines de semana muchas autoridades sanitarias nacionales reporten menos infecciones y éstas vuelvan a subir con el inicio de la semana siguiente.
En el conteo por regiones, Europa sigue siendo la más afectada con 1,12 millones de casos, y podría superar hoy la barrera de las 100.00 muertes. Detrás del continente europeo se ubica el continente americano, con 821.000 casos.
Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, en ese orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios Rusia y Brasil, entre otros.
Los pacientes recuperados en el planeta superaron hoy la barrera de los 600.000, mientras que 54.000 están en estado grave o crítico. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?