Fallecio el ex diputado del Frente Amplio de Uruguay Felipe Michelini
El ex diputado uruguayo y ex coordinador del Grupo Verdad y Justicia, Felipe Michelini, fallecio anoche a causa de las graves consecuencias de un accidente domestico, a principios de mes, luego de varias semanas de permanecer en un coma inducido,
Michelini, de 59 años, sufrió un accidente en su casa el 7 de abril pasado, cuando se quemó con aceite hirviendo las extremidades y la cara, lo que le afectó la tráquea, y desde entonces estaba internado en la sala de cuidados intensivos del Centro Nacional de Quemados, en Montevideo.
Era doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay y tenía una maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Fue diputado por el Nuevo Espacio-Frente Amplio entre 1994 y 2015, miembro Honorario en Montevideo en el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, creado por el presidente Tabaré Vázquez, y tenía una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos.
Entre otros cargos, fue miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional en Beneficio de las Víctimas (FFBV) y coautor del libro Introducción al Derecho Internacional de Protección de los Derechos Humanos.
El ex legislador es hijo de Zelmar Michelini, el dirigente del Frente Amplio asesinado en Buenos Aires en mayo de 1976, en un operativo coordinado por las dictaduras que gobernaban por entonces Argentina y Uruguay.
Apenas esta mañana comenzó a circular la noticia de su muerte conmocionó al ambiente político uruguayo y a la militancia del Frente Amplio. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?