Política Agencia Télam 09 de septiembre de 2021

Costa: Trabajamos para salir de la pandemia y recuperar lo que destruyeron Macri y Vidal

El ministro de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica bonaerense, Augusto Costa, destaco hoy que el oficialismo trabaja para salir de la pandemia, pero tambien "para recuperar lo que destruyeron" las gestiones de Mauricio Macri, en Nacion, y

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó hoy que el oficialismo trabaja para salir de la pandemia, pero también "para recuperar lo que destruyeron" las gestiones de Mauricio Macri, en Nación, y María Eugenia Vidal, en la provincia, entre 2015 y 2019.
En declaraciones a radio Provincia, el dirigente sostuvo que "hoy la economía está creciendo y mostrando dinamismo pero partiendo de una situación muy complicada".
"Estamos un 2% arriba en la economía tras la pandemia, es decir que la industria bonaerense viene demostrando una recuperación", apuntó.
"Cuando hablamos de los empresarios, tenemos que precisar de qué hablamos porque están las grandes corporaciones y las pymes", dijo e indicó: "Entendemos que el Estado tiene que equilibrar el terreno de juego entre los grandes formadores de precios y el resto de las pymes que tienen dificultades para competir en el mercado".
Luego, afirmó que "hay que darle herramientas a los sectores que requieren un Estado presente para que haya más mercados y puedan competir. Estamos siempre dispuestos al diálogo con los diferentes sectores".
Costa añadió que "hay diferentes sectores de la oposición que quieren desvincular los manejos de la economía de los proyectos políticos y expresan intereses económicos particulares".
Sobre los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la quita de indemnizaciones a los trabajadores para reemplazarla por un sistema de seguros de garantía, sostuvo que "esas políticas responden siempre a la eliminación de los derechos de los trabajadores".
"Lo que dice (Horacio Rodríguez) Larreta no me sorprende porque el trabajo para ellos es un costo y está el trabajador como variable de ajuste. Nosotros (el Frente de Todos) siempre vamos a estar garantizando derechos", puntualizó. (Télam)

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.