Mundo Agencia Télam 01 de septiembre de 2021

Moderna afirma que las dosis con particulas de acero detectadas en Japon no son riesgosas

El laboratorio estadounidense Moderna anuncio hoy que "la rara presencia de particulas de acero inoxidable” en sus vacunas contra la Covid-19 “no representa un riesgo” para quienes sean inmunizados, algo que si sospechan las autoridades de Japon,

El laboratorio estadounidense Moderna anunció hoy que "la rara presencia de partículas de acero inoxidable” en sus vacunas contra la Covid-19 “no representa un riesgo” para quienes sean inmunizados, algo que sí sospechan las autoridades de Japón, que la semana pasada decidieron suspender el uso de 1,63 millones de dosis de la misma farmacéutica.
"La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto", se defendió la farmacéutica a través de un comunicado conjunto con su socio japonés, el grupo Takeda.
El jueves pasado el Gobierno japonés suspendió el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna anti Covid de Moderna, luego de detectarse impurezas.
Según Takeda, que importa y distribuye en Japón esta vacuna, la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.
Sin embargo, la farmacéutica explicó que es poco probable que las partículas metálicas inyectadas en un músculo provoquen algo más que una reacción localizada, según informó la agencia de noticias AFP.
Por su parte, las autoridades japonesas investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado, aunque por el momento se desconoce la causa de sus fallecimientos. (Télam)

Te puede interesar

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.