Mundo Agencia Télam 27 de agosto de 2021

Bolivia extiende hasta fin de año los controles para contener el coronavirus

El Gobierno de Bolivia decidio extender hasta el 31 de diciembre los controles de circulacion y viajes internacionales y medidas de vigilancia epidemiologica vigentes desde principios de año para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Bolivia decidió extender hasta el 31 de diciembre los controles de circulación y viajes internacionales y medidas de vigilancia epidemiológica vigentes desde principios de año para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Así lo anunció hoy el presidente, Luis Arce, quien escribió en Twitter que se tomó esa decisión "para precautelar la salud y vida de la población boliviana".
La determinación fue anunciada mientras el sistema sanitario se prepara para una posible cuarta ola de contagios de Covid-19 en medio de disputas entre autoridades regionales que hablan ya de un aumento de casos y el Ministerio de Salud, que sostiene que esa situación todavía no se ha presentado.
La ampliación de las restricciones de circulación y de controles fronterizos, vigentes desde enero, iba a tono con reiterados anuncios gubernamentales de que no se impondrá de nuevo en Bolivia un régimen de cuarentena general estricta como el que hubo en 2020, durante la primera etapa de la pandemia.
Bolivia acumula más de 489.000 casos de coronavirus, incluyendo más de 18.300 muertes. (Télam)

Te puede interesar

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.