Economía Agencia Télam 01 de abril de 2020

El indice general de salarios registro en enero un incremento de 6% respecto al mes previo

Los detalles de la estadística oficial que publica el INDEC.

El índice general de salarios registró en enero un incremento de 6% respecto a diciembre pasado, mientras que en los últimos doce meses acumuló una suba de 44,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento intermensual de 6,4%, como consecuencia de un avance de 8,5% en el sector privado registrado y un aumento de 2,7% en el sector público.
Por su parte, el índice de salarios total verificó una suba de 6,0% en enero, como consecuencia de un incremento de 6,4% en los haberes de los trabajadores registrados y un aumento de 4,1% en los empleados no registrados.



De esta forma, el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 51,3% del sector privado registrado y de 43,0% en el sector público. En tanto, el índice general de salarios total mostró un crecimiento de 44,9% en similar período, debido a la suba del 48,3% en los empleos registrados y de 31,4% en el sector informal. (Télam)

Te puede interesar

Monotributo enero 2025: aumentos y guía para pagar con QR

En enero de 2025, el monotributo se actualizará por inflación. Conocé las nuevas cuotas, topes y opciones para pagar con QR.

Las ventas navideñas estuvieron casi al nivel del año pasado

Las ventas de Navidad 2024 subieron un 1%, pero con consumidores que aún enfrentan ingresos limitados. Descubrí qué rubros crecieron y cuales cayeron.

El gobierno fijó el salario mínimo: así quedaron las cifras hasta marzo

El gobierno fijó el salario mínimo desde diciembre hasta marzo de 2025 tras el fracaso de las negociaciones. Conocé los nuevos montos y cómo impactarán.

Cuota Simple sigue, pero con cambios: ¿cómo impactará en las pymes?

El programa continuará por seis meses más, aunque con modificaciones que generan preocupación en las pymes. Se limitará a 3 o 6 cuotas, y la tasa de interés podría superar el 50%.