Economía Agencia Télam 23 de agosto de 2021

Los mercados de Nueva York abren con subas

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal indice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,67% para ubicarse en 35.354,22 puntos.

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,67% para ubicarse en 35.354,22 puntos.
Asimismo, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 0,58% y del 0,89% respectivamente, según la agencia Bloomberg.
Suben con fuerza las acciones de las farmacéuticas Pfizer (3,20%), BioNTech (10,43%) y Moderna (4,68%) luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara de forma total la vacuna de dos dosis de Pfizer-BioNTech, que hasta este momento sólo tenía una autorización de uso de emergencia.
Se esperan además nuevos detalles acerca de la política monetaria a seguir por la Reserva Federal (FED) que realizará un simposio virtual durante esta semana.
También se aguardan nuevos balances trimestrales de empresas como HP y Dell, y la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos. (Télam)

Te puede interesar

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.

Agárrense los bolsillos: vuelven a aumentar las naftas

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.

La Provincia lanzó nuevas medidas para el sector agropecuario

Se trata de créditos y acompañamiento a pequeños y medianos productores.