Los mercados de Nueva York abren con subas

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal indice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,67% para ubicarse en 35.354,22 puntos.

Economía 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,67% para ubicarse en 35.354,22 puntos.
Asimismo, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operaban con subas del 0,58% y del 0,89% respectivamente, según la agencia Bloomberg.
Suben con fuerza las acciones de las farmacéuticas Pfizer (3,20%), BioNTech (10,43%) y Moderna (4,68%) luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara de forma total la vacuna de dos dosis de Pfizer-BioNTech, que hasta este momento sólo tenía una autorización de uso de emergencia.
Se esperan además nuevos detalles acerca de la política monetaria a seguir por la Reserva Federal (FED) que realizará un simposio virtual durante esta semana.
También se aguardan nuevos balances trimestrales de empresas como HP y Dell, y la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email