Mundo Agencia Télam 25 de marzo de 2020

Amazon vendera en breve en el Reino Unido test domiciliarios para detectar el coronavirus

Amazon y la cadena de farmacias britanica Boots venderan en los proximos dias los primeros test domiciliarios para detectar el coronavirus, destinados a personas que deben realizar una cuarentena o bien tienen sintomas del virus, segun confirmo hoy
Amazon y la cadena de farmacias británica Boots venderán en los próximos días los primeros test domiciliarios para detectar el coronavirus, destinados a personas que deben realizar una cuarentena o bien tienen síntomas del virus, según confirmó hoy Sharon Peacock, directora del Servicio Nacional de Infecciones de la Salud Pública de Inglaterra.
El gobierno del Reino Unido compró 3,5 millones de test, dijo ayer el ministro de Salud, Matt Hancock, pero sin comentar que estarían disponibles de forma tan rápida.
Peacock hizo el anuncio hoy ante la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Parlamento y dijo que la gente podrá llevar a cabo las pruebas de detección de anticuerpos del coronavirus en sus casas "en pocos días".
Indicó que las pruebas también permitirán a trabajadores esenciales, como médicos y enfermeras, volver a trabajar si ya han desarrollado anticuerpos.
Explicó que una pequeña cantidad de pruebas se realizará esta semana en un laboratorio antes de distribuirse a través de Amazon y en lugares como Boots.
"Una vez que tengamos la seguridad de que funcionan, se implementarán en la comunidad", agregó.
El test parece una prueba de embarazo e implica pinchar el dedo y tomar una muestra de sangre, que luego es analizada por el dispositivo y en tan solo 15 minutos está el resultado, según informó el diario The Guardian.
Algunos resultados pueden requerir una evaluación de un profesional de la salud, pero la mayoría de ellos pueden ser interpretados por cualquiera persona.
Según Peacock, estos tests se están distribuyendo en toda Europa y en otros lugares como en el sudeste de Asia.
Hasta el momento, 8.077 personas en el Reino Unido dieron positivo por coronavirus, mientras que 424 fallecieron. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?

Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país

Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.

Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional

Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?