Política Agencia Télam 19 de marzo de 2020

Marziotta propone suspender ejecuciones hipotecarias mientras dure la emergencia sanitaria

La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó hoy un proyecto de ley para suspender las ejecuciones hipotecarias y el pago de créditos hipotecarios, como una medida para paliar la crisis económica como consecuencia de la

La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó hoy un proyecto de ley para suspender las ejecuciones hipotecarias y el pago de créditos hipotecarios, como una medida para paliar la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
De esta manera, Marziotta se sumó a los diputados que han presentado desde hace una semana diferentes iniciativas para suspender pagos de impuestos en determinadas actividades.
Marziotta señaló que esta medida busca "llevar tranquilidad 100.000 propietarios" ya que la Argentina está "atravesando una situación excepcional que nos obliga a tomar decisiones para aquellos ciudadanos que se pueden ver perjudicados”.
El proyecto propone que mientras dure la emergencia sanitaria queden suspendidos los pagos de créditos hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias, cuyo objeto sea la vivienda única y de ocupación permanente, y se hayan adquirido bajo las modalidades Préstamos Hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo Actualizables por CER (UVA) o por ICC (UVI)”.
La medida alcanzará a todas las personas que hayan perdido el empleo o se hayan visto impedidas temporalmente para ejercer su actividad laboral autónoma debido a la pandemia. (Télam)

Te puede interesar

Pymes industriales piden al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo

"La situación que atraviesan las Pymes industriales en la Argentina es grave", alertó el presidente de IPA, Daniel Rosato.

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Lavalle

El gobernador encabezó el acto junto al intendente local, Nahuel Guardia. “Estamos construyendo un gobierno cercano”, subrayó.

Al final, el lunes no habrá paro de transporte

Los sindicatos harán asambleas en los lugares de trabajo, pero no cortarán el servicio. Rechazan el avance de la ley ómnibus en el Congreso Nacional.

Para ATE, “el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina”

“Asistimos a un empobrecimiento de los pobres. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, dijo Rodolfo Aguiar.