Diputada oficialista pide sanciones a opositores que le dieron la espalda a Arce en una sesion
"Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética, estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica; no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro. Es una falta gravísima”, indicó en conferencia de prensa la diputada Deysi Choque.
El día del aniversario patrio, durante la llamada Sesión de Honor, estos seis legisladores opositores se pusieron de espaldas a Arce y protestaron cada vez que el mandatario repetía que en 2019 hubo un golpe de estado contra el entonces presidente, Evo Morales.
La sesión fue tensa, porque el discurso de Arce fue interrumpido varias veces por los gritos de las bancadas oficialistas y opositoras, unos al grito de “golpistas, golpistas”, y otros al grito de “fraude, fraude”.
Para Choque, sus pares de la cámara incurrieron en faltas "graves y gravísimas" que están establecidas en el Reglamento de Ética.
La presentación es contra los diputados Alba Moyra Osinaga, Edwin Bazán, María René Álvarez, Marioly Morón, Walthy Egüez y Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana y Creemos.
“Como Asamblea Legislativa Plurinacional somos la representación del pueblo boliviano. Las actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo boliviano y de la Asamblea", sostuvo la diputada del MAS, según los sitios del diario Página Siete y de la cadena Fides.
Para Choque, “esos hechos bochornosos no se pueden volver a repetir; no se puede dar la espalda a la población”. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?
Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?
Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país
Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.
Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional
Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?