El indice S&P Merval sube 0,35% y acciones argentinas en Wall Street caen hasta 2,4%
El indice S&P Merval sube 0,35% y se ubicaba en 53.468,05 unidades pasada la media rueda en el mercado local, mientras que las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 2,4%.
En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Loma Negra e YPF registraban alzas de 2,27% y 1,86%%, en ese orden.
En sentido opuesto, Telecom Argentina y Transener marcaban caídas de 2,11% y 1,16%, respectivamente.
En los mercados internacionales, Wall Street operaba mixto en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.
En tanto, los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York registraban mayoría de descensos, en una jornada en la que Despegar lideraba ese lote con un retroceso de 4,4%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban tendencia dispar, mientras que los títulos en pesos registraban alzas de hasta 1,2%.
Así, el riesgo país sumaba 0,5% hasta los 1.386 puntos básicos.
El dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 81,88 para la compra y a $ 88,13 para la venta, con un incremento de dos centavos en relación con el cierre de ayer.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación caía 0,5% hasta $ 143,07 por unidad, y el dólar MEP descendía 0,4% a $ 141,20.
A la vez, en el mercado informal el denominado dólar blue se negociaba con una baja de un peso, en $ 150 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $ 82,62, con un alza de nueve centavos respecto de su último cierre. (Télam)
Te puede interesar
En 2025, los combustibles superaron a la inflación con fuertes aumentos
Factores locales e internacionales explicaron las subas en los surtidores, que cerraron 2025 con precios más altos en pesos y en dólares
Consumo en rojo: siete de cada diez hogares ajustaron gastos
Un informe de la UBA reveló que el 72% de los hogares redujo sus gastos en los últimos meses por la pérdida de poder adquisitivo, con mayor impacto en mujeres y sectores de menores ingresos.
Navidad dejó menos ventas de juguetes y crece la expectativa por Reyes Magos
Las ventas de juguetes cayeron casi 7% en Navidad. Las familias ajustaron gastos y ahora el sector pone todas las fichas en Reyes Magos. Todos los números.
Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación en octubre
El INDEC confirmó que en octubre los salarios registrados perdieron contra la inflación. El rebote lo explican solo los trabajadores en negro.