Legislativas Redaccion GLP 09 de agosto de 2021

Petrovich cruzó al Gobierno por la visita de un adiestrador de perros a Olivos

Se dio en plena cuarentena. Se trata de un funcionario perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense. Los detalles.

En las últimas horas trascendió que los perros del presidente, Alberto Fernández, eran adiestrados en la quinta de Olivos mientras regía la cuarentena obligatoria para los argentinos por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Ariel Zapata adiestrador canino y director de Cinotecnia del ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni. Según se pudo saber, Zapata visitó Olivos en reiteradas oportunidades por razones que no estarían relacionadas con la agenda de gestión, sino con la conducta del perro del presidente, Dylan, y su cachorro Prócer.

Quien se hizo eco de esta noticia fue la senadora provincial por Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich. En su cuenta de Twitter, apuntó: “Niños con TEA sin tratamiento. Suicidio adolescente. Muertes sin despedidas. Pero las peleas de Dylan y su cachorro fueron cuestión de Estado”.

Te puede interesar

Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego

Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.