Legislativas Redaccion GLP 03 de agosto de 2021

Hirtz pidió el acompañamiento de Provincia “para garantizar la tenencia responsable de animales”

“La pandemia profundizó la falta de recursos en los municipios”, señaló el senador provincial por Juntos por el Cambio.

El senador provincial por Juntos por el Cambio, David Hirtz, manifestó su preocupación ante el escaso cumplimiento de la Ley N° 13.879, que controla la población de perros y gatos, su esterilización y tratamiento, y la prohibición de su sacrificio, malos tratos o crueldades

Al respecto, el legislador expresó: “La pandemia profundizó la falta de recursos en los municipios para afrontar las prácticas de castración y desparasitación de perros y gatos”.

“Es necesario el acompañamiento de la Provincia para garantizar y promover la tenencia responsable de animales”, completó.

Te puede interesar

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.