Política Agencia Télam 03 de agosto de 2021

Jorge Macri: ¨No me gusta este momento de Juntos: espero que bajemos dos cambios¨

Más detalles en la nota.

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, sostuvo hoy que, después de las PASO, Facundo Manes y Diego Santilli - los dos contrincantes de la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires - "van a estar juntos en la misma boleta", por lo que pidió "bajar dos cambios" durante la campaña y aportar "alguna idea más que peleas".
En diálogo con Radio La Red, Jorge Macri rechazó ponerse de un lado o del otro de la disputa que diferentes referentes de la UCR, PRO y la Coalición Cívica mantienen desde el inicio de la campaña, y apuntó: "A mí no me gusta este momento de Juntos".
"No me gusta que resolvamos nuestras diferencias internas de esta manera, sobre todo en estos términos que son más bien personales", añadió, y dijo que su preocupación es que las PASO los divida como fuerza opositora.
"Espero que bajemos dos cambios, le hablemos a la gente de lo que le importa y aportemos alguna idea más que peleas", pidió.
Para el intendente de Vicente López, "hay muchos límites que se han cruzado" en la disputa entre Manes (UCR) y Santilli (PRO), pero recordó que no es una elección ejecutiva, donde el perdedor "se va a su casa", sino legislativa.
"Al día siguiente (de la PASO) Facundo y Diego van a estar en la misma boleta, uno va a ser número uno en la lista y el otro tres, van a tener que convivir y van a sumir el mismo día para tener que hacer su trabajo" juntos, resumió.

Diego Santilli

En este escenario recordó que "la unidad se construye hoy, no cuando uno asume" y remarcó que entre 2021 y 2023 deben "garantizar que sea un camino sólido de unidad, de respeto, con mejores planes y propuestas que en el pasado".
Finalmente, propuso una reunión con Maximiliano Abad como presidente de la UCR bonaerense y él mismo, como titular del PRO bonaerense, junto a "Diego y Facundo, para mostrarle a la sociedad que mas allá de cualquier diferencia estamos trabajando tratando de aportar una solución" a este momento.
En línea con el pedido de Jorge Macri, ayer la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio aprobó un código político de convivencia para apagar las peleas internas generadas en los últimos días entre los postulantes a competir en las PASO el 12 de septiembre.
En esas disputas, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó con llevar a Manes a la Justicia, luego de que el neurólogo indicara en una entrevista que ella le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015, algo que ella niega.
La tensión se había generado a partir de que Manes reclamara "que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" en favor de su rival en la interna y exvicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, algo que cayó muy mal en el PRO. (Télam)

Te puede interesar

Teresa García cargó contra Kicillof y avanza su proyecto para imponer elecciones concurrentes

La senadora bonaerense agitó la interna peronista tras el decreto del gobernador para desdoblar los comicios. El kirchnerismo buscará frenar esa jugada en la Legislatura.

El futuro de la Corte Suprema: ¿cómo impacta la salida de García-Mansilla?

La renuncia de García-Mansilla expone las disputas internas en la Corte Suprema. ¿Qué implica para el futuro del máximo tribunal de justicia?

El paro de la CGT impactará con fuerza en la provincia de Buenos Aires

Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.

Cruces y pases de factura por el desdoblamiento en PBA

Kicillof desdobló las elecciones bonaerenses y desató una lluvia de críticas opositoras. Radicales ven oportunidad, pero el PRO y LLA lo acusan de oportunismo.