Economía Redaccion GLP 02 de agosto de 2021

Cuattromo afirmó que las compras con Cuenta DNI tuvieron su récord histórico

“444 mil personas realizaron 1.6 millones de transacciones por $ 3.206 millones”, señaló el titular del Banco Provincia.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, informó a través de sus redes sociales que “en julio, las compras en comercios con Cuenta DNI crecieron 57% y registraron su récord histórico: 444 mil personas realizaron 1.6 millones de transacciones por $ 3.206 millones. No fue magia. Fue resultado de una decisión política de Axel Kicillof”.

“La billetera digital de Banco Provincia ofreció descuentos en: alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas; que fueron financiados con un aporte especial del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El objetivo fue impulsar el consumo y mejorar la capacidad de compra de las familias”, añadió.

“En agosto los descuentos siguen vigentes. Para aprovecharlos sólo hay que instalar la app. Cuenta DNI se consolidó como una herramienta de inclusión financiera gratuita, simple y segura, que les permite a 3.4 millones de personas pagar con su celular, sin manipular efectivo”, completó.

Te puede interesar

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

Transferencias de vehículos: eliminan trámite que exigían los registros

Se trata del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones que involucran a autos y motos.

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Aumentan los salarios de empleados de casas particulares

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.