Diputada Lordén: “Mantenemos activa nuestra agenda de género todo el año”
La legisladora provincial por Juntos por el Cambio dijo estar orgullosa que parte del trabajo “sea refrendado con la existencia de Leyes que buscan cambiar la realidad”.
Cabe recordar que la legisladora fue una de las impulsoras de la actual Ley de paridad de género que prevé que las listas electorales de los partidos políticos deben conformarse en un 50 por ciento de candidatos de sexo femenino y el otro 50% masculino. Dicha norma tuvo el acompañamiento del cuerpo y del Senado para que actualmente sea ley la implementación de una jornada contra la violencia de género en las escuelas bonaerenses.
“Es un orgullo que una parte de nuestro trabajo en materia de género sea refrendado con la existencia de Leyes que buscan cambiar la realidad”, subrayó Lordén. Por otro lado, la legisladora es autora de diversos proyectos presentados como el de ley proponiendo la utilización de pulseras magnéticas en casos de violencia con denuncia penal, el que busca la creación de Áreas de Prevención y Asistencia en Violencia de Género en los Hospitales bonaerenses y el que crea el “Curso Pre-matrimonial de Violencia de Género” destinado a todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio o unión convivencial.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.