Argentina Agencia Télam 21 de julio de 2021

Clausuran una terminal de colectivos en el barrio porteño de Boedo e investigan su impacto ambiental

Una terminal de colectivos, ubicada en el barrio porteño de Boedo, fue clausurada hoy tras una inspeccion integral por irregularidades en su funcionamiento, en una causa en la que tambien se investiga la presunta infraccion a la Ley de Residuos

Una terminal de colectivos, ubicada en el barrio porteño de Boedo, fue clausurada hoy tras una inspección integral por irregularidades en su funcionamiento, en una causa en la que también se investiga la presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos, informó el Ministerio Público Fiscal.
Se trata de la terminal de las líneas 181, 127, 57 y 41 que se encuentra en la Calle Virrey Liniers al 1300, debajo de la Autopista 25 de Mayo.
Durante el procedimiento se constató que el lugar estaba en pleno funcionamiento con alrededor de 30 ómnibus.
Las autoridades establecieron que existía mal acopio de residuos peligrosos, sin la correspondiente señalización, con manchones de aceite sobre diversos sectores.
Además, se hallaron faltas en la seguridad como cables de electricidad expuestos al alcance de la mano y no exhibir los certificados de mantenimiento de la red hidrante fija contra incendios, de sistema de autoprotección, de fumigación vigente y de limpieza de tanque y examen bacteriológico.
Tampoco contaba con el certificado de la habilitación comercial o en su defecto el inicio de trámite.
La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo de Carlos Rolero Santurián, a raíz de la denuncia telefónica de un vecino, quien afirmó que en esa terminal se percibían fuertes olores a combustible que genera malestar y afecta la normal respiración de las personas de la zona.
También se pudo observar que desde el caño de desagote pluvial salían restos y residuos de hidrocarburos en los lugares destinados a residuos domiciliarios.
Las tareas de pesquisa fueron delegadas por el fiscal al Cuerpo de Investigaciones Judiciales y a la Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.
Luego se dispuso la realización de una inspección integral al establecimiento con la intervención de la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta), la Dirección General de Red Pluvial (Dgsplu) y la Dirección General de Fiscalización y Control (Dgfyc).
Además de la clausura inmediata y preventiva del establecimiento hasta tanto se regularice la situación legal del lugar, se investiga la presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos (Ley 24.051) y al artículo 56 del Código Contravencional. (Télam)

Te puede interesar

En Argentina más de 3,2 millones de estudiantes cursan en establecimientos privados

Los datos surgen de un informe elaborado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerense y la plataforma de empleos Eduprivada.ar.

Más de 30 pueblitos argentinos buscan ser los mejores del mundo

Presentaron sus candidaturas ante la Secretaría de Turismo, quien definirá las nominaciones finales para la competencia internacional Best Tourism Villages.

Aeroparque y Ezeiza reprograman vuelos por “asambleas informativas”

Hay asambleas entre las 8 y las 11. Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos y las otras compañías pospusieron despegues para después de las 11.

Comenzaron a funcionar los micros especiales para reforzar el Tren Roca

Se unificó la tarifa para los servicios especiales en 270 pesos, y se mantiene la tarifa social y el programa Red Sube.