Mundo Agencia Télam 20 de marzo de 2021

Evo Morales pide un esfuerzo para ganar cuatro gobernaciones bolivianas en el balotaje

El expresidente boliviano Evo Morales insto a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estaran en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su pais, y destaco que “el proceso de

El expresidente boliviano Evo Morales instó a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estarán en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su país, y destacó que “el proceso de cambio, la revolución democrática y cultural sigue creciendo, pese a tantas humillaciones y tantas acusaciones”.
Morales participó en Mecapaca, en el Departamento de La Paz, de un conversatorio de unidad del Movimiento al Socialismo (MAS), en el que pidió a los bolivianos respaldo para que el partido gane los balotajes de los cuatro departamentos en juego, de modo de quedarse con las gobernaciones de 7 de los 9 del país.
"Hoy estamos empezando a acompañar al hermano Franklin (Flores) para la segunda vuelta de esta campaña. El 7 de marzo ganamos en seis departamentos, en tres en primera vuelta y en tres tenemos segunda vuelta. Y en Chuquisaca fuimos segundos, y también hay segunda vuelta. Hermanas y hermanos, si el 11 de abril ganamos en los cuatro, tendremos siete de los nueve gobernadores de toda Bolivia", subrayó.
Morales inició una serie de actos con los candidatos del MAS que irán a una nueva pulseada el segundo domingo de abril: los de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.
Por eso escoltó hoy a Flores, aspirante a gobernar La Paz, en un encuentro en el que estuvo también el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y las autoridades electas de Mecapaca.
"Nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural sigue creciendo. Seguimos fuertes, pese a tantas humillaciones, tantas acusaciones, tantas tergiversaciones. Esa es la lucha histórica del pueblo boliviano", manifestó Morales. (Télam)

Te puede interesar

Biden culpa a Trump por nuevas restricciones al aborto en Florida

El Tribunal Supremo de Florida despejó el camino para prohibirlo a las seis semanas a partir del 1 de mayo, un plazo antes de que muchas mujeres se dieran cuenta de que están embarazadas.

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.