Evo Morales pide un esfuerzo para ganar cuatro gobernaciones bolivianas en el balotaje

El expresidente boliviano Evo Morales insto a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estaran en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su pais, y destaco que “el proceso de

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
El expresidente boliviano Evo Morales instó a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estarán en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su país, y destacó que “el proceso de cambio, la revolución democrática y cultural sigue creciendo, pese a tantas humillaciones y tantas acusaciones”.
Morales participó en Mecapaca, en el Departamento de La Paz, de un conversatorio de unidad del Movimiento al Socialismo (MAS), en el que pidió a los bolivianos respaldo para que el partido gane los balotajes de los cuatro departamentos en juego, de modo de quedarse con las gobernaciones de 7 de los 9 del país.
"Hoy estamos empezando a acompañar al hermano Franklin (Flores) para la segunda vuelta de esta campaña. El 7 de marzo ganamos en seis departamentos, en tres en primera vuelta y en tres tenemos segunda vuelta. Y en Chuquisaca fuimos segundos, y también hay segunda vuelta. Hermanas y hermanos, si el 11 de abril ganamos en los cuatro, tendremos siete de los nueve gobernadores de toda Bolivia", subrayó.
Morales inició una serie de actos con los candidatos del MAS que irán a una nueva pulseada el segundo domingo de abril: los de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.
Por eso escoltó hoy a Flores, aspirante a gobernar La Paz, en un encuentro en el que estuvo también el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y las autoridades electas de Mecapaca.
"Nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural sigue creciendo. Seguimos fuertes, pese a tantas humillaciones, tantas acusaciones, tantas tergiversaciones. Esa es la lucha histórica del pueblo boliviano", manifestó Morales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email